Paso 1: Para mostrar anuncios de servicios financieros de cualquier tipo en los países enumerados a continuación, la mayoría de los anunciantes deberán obtener primero la verificación de G2. Para obtener la verificación de servicios financieros de G2, los anunciantes deberán demostrar que: (1) están autorizados por un organismo regulador competente; o (2) están exentos de este requisito. Importante: Ciertos tipos de anunciantes no son aptos para la verificación de G2. Por ejemplo, si usted no es una entidad autorizada pero actúa como distribuidor aprobado, intermediario o filial de una entidad autorizada, no podrá obtener la verificación de G2. En tales casos, la entidad autorizada deberá crear una cuenta de Google Ads y solicitar la verificación de G2. Una vez que la entidad autorizada haya sido verificada por G2 y haya completado con Google la verificación como anunciante de servicios financieros autorizado en el país, la entidad autorizada debe iniciar la verificación para usted con Google enviando una lista de dominios o sitios web que utiliza para promocionar sus servicios, a través de este formulario. Antes de solicitar la verificación de servicios financieros de G2, consulte las políticas publicitarias de productos y servicios financieros de Google.

Paso 2: Los anunciantes de servicios financieros que hayan obtenido la verificación de servicios financieros de G2 también deben verificar su identidad a través del Programa de verificación de anunciantes de Google. Compruebe su bandeja de entrada de correo electrónico para ver si Google le ha enviado un correo electrónico de verificación del anunciante. Nota: Si los anunciantes han completado previamente el Programa de verificación de identidad del anunciante de Google, no se les pedirá que completen el paso 2.

Paso 3: Después de completar los pasos 1 y 2, los anunciantes pueden solicitar mostrar anuncios de servicios financieros en el país elegido. Cuando solicite mostrar anuncios, se le pedirá su código G2. Además, todos los anunciantes de servicios financieros deben cumplir con las políticas publicitarias de productos y servicios financieros de Google. La solicitud de Google Ads se puede encontrar aquí:

Proceso de verificación

Si su empresa está autorizada por un organismo regulador competente para prestar servicios financieros en un país específico, solicite la verificación haciendo clic en el botón “Solicitar” que aparece a continuación.

EXTREMADAMENTE IMPORTANTE: La información que proporcione durante este proceso de verificación debe coincidir exactamente con los datos de la sociedad disponibles en el registro correspondiente. Por ejemplo, su verificación puede fallar si el nombre de su organización o número de registro es diferente o no está disponible en el registro correspondiente.

Si ha enviado correctamente su solicitud, recibirá un correo electrónico de G2 que confirme la recepción de la solicitud. El correo electrónico de confirmación incluirá un código específico de solicitud (su “código G2”).

En un plazo de 5 días naturales, G2 le enviará un correo electrónico que le indicará el estado de su solicitud (p. ej., aprobada, denegada). Si se aprueba, se le pedirá que comparta su código G2 con Google cuando solicite mostrar anuncios a usuarios que parezcan estar buscando servicios financieros en el país elegido.

Proceso de exención

Si su empresa no está autorizada por un organismo regulador de servicios financieros, es posible que pueda anunciar palabras clave de servicios financieros con Google Ads si cumple ciertos requisitos. G2 emite exenciones a dos tipos diferentes de anunciantes: (1) anunciantes de servicios no financieros exentos; y (2) anunciantes de servicios financieros exentos.

Para determinar si debe solicitar una de estas exenciones, consulte las definiciones a continuación.

Anunciantes de servicios no financieros exentos: anunciantes que no promocionan servicios financieros pero tienen una razón de peso para dirigirse a usuarios que parecen estar buscando servicios financieros. Ejemplos (lista no exhaustiva): motores de búsqueda, plataformas de comercio electrónico, despachos de abogados.

Anunciantes de servicios financieros exentos: anunciantes de servicios financieros que están exentos de los requisitos de registro en virtud de la legislación aplicable.

Si ha enviado correctamente su solicitud, recibirá un correo electrónico de G2 que confirme la recepción de la solicitud. El correo electrónico de confirmación incluirá un código específico de solicitud (su “código G2”).

En un plazo de 5 días naturales, G2 le enviará un correo electrónico que le indicará el estado de su solicitud (p. ej., aprobada, denegada). Si se aprueba, se le pedirá que comparta su código G2 con Google cuando solicite mostrar anuncios a usuarios que parezcan estar buscando servicios financieros en el país elegido.

¿Listo para iniciar su solicitud?

Seleccione el país en el que desea mostrar anuncios.

Antes de presentar la solicitud:

  1. Asegúrese de que cumple los requisitos para obtener una verificación de G2. Lea el Paso 1 anterior para obtener más detalles.
  2. Si usted es un representante autorizado (como una agencia de marketing o una empresa vinculada) que posee el ID de Google Ads en nombre de su cliente autorizado o de su empresa matriz, no proporcione su propia información y, en su lugar, proporcione la información de su cliente o de su empresa matriz al realizar la solicitud.

Para obtener más información, consulte nuestras preguntas frecuentes a continuación o póngase en contacto con financialservicesverification@g2llc.com

Preguntas frecuentes


1. ¿Quién puede solicitar la verificación de servicios financieros de G2?
Para obtener la verificación de servicios financieros de G2, los anunciantes deberán demostrar que: (1) están autorizados por un organismo regulador competente en el país donde quieren mostrar anuncios; o (2) están exentos de este requisito.
 
El proceso de exención está disponible para dos tipos diferentes de anunciantes: (1) anunciantes de servicios no financieros exentos (p. ej., motores de búsqueda, plataformas de comercio electrónico, despachos de abogados); y (2) anunciantes de servicios financieros exentos. Esta segunda categoría incluye proveedores de servicios financieros que están exentos de los requisitos de autorización/registro en virtud de la legislación aplicable.
2. ¿Cuánto cuesta la verificación?
La verificación de servicios financieros de G2 no conlleva ningún coste para el anunciante.

3. ¿Qué información necesitaré para presentar mi solicitud?
Necesitará información relacionada con su cuenta de Google Ads (p. ej., ID de cliente de la cuenta de Google Ads y el representante autorizado que solicita la verificación). También necesitará información sobre su empresa. Tenga en cuenta lo siguiente: La información de su empresa debe coincidir exactamente con la que se encuentra en la base de datos del organismo regulador correspondiente.

4. ¿Mi verificación de servicios financieros de G2 me permite anunciar servicios financieros a nivel mundial?
No. La verificación de servicios financieros de G2 es específica para cada país. Actualmente, se requiere la verificación de G2 en Australia, Singapur, Taiwán, India, Brasil, Portugal, Indonesia, Francia, España y Alemania. Si desea publicar anuncios en los diez países, debe enviar diez solicitudes.

5. ¿Cuál es el tiempo de respuesta previsto para la verificación, desde el envío de la solicitud hasta la decisión?
El tiempo de respuesta es de 5 días naturales o menos.
6. ¿Puedo volver a presentar mi solicitud si ha sido denegada?
Sí. Si se deniega su solicitud, recibirá una explicación y (si corresponde) sugerencias para corregirla.

7. Mi solicitud ya ha sido aprobada por G2, pero me gustaría actualizar la lista de nombres de dominio a los que mis anuncios dirigirán a los usuarios. ¿Qué debo hacer?
Vuelva a presentar la solicitud y elija la opción que indica: “Mi solicitud fue evaluada previamente. Me gustaría volver a presentarla para actualizar los campos de datos de mi solicitud con nueva información”. Cuando vuelva a presentar la solicitud, deberá indicar el código G2 asociado a su solicitud original. Importante: Los dominios que proporcione en esta solicitud posterior sustituirán a todos los dominios que haya indicado anteriormente.

8. ¿Qué hago si Google rechaza mis anuncios aunque haya obtenido la verificación de G2?
La verificación de G2 no garantiza su capacidad para mostrar anuncios en Google. Póngase en contacto con Google en relación con todas las consultas sobre anuncios.
9. ¿Tengo que volver a solicitar la verificación cada año?
No. Solo tiene que solicitar la verificación de servicios financieros de G2 una vez (por país). Tenga en cuenta lo siguiente: G2 auditará periódicamente a todas las entidades verificadas para determinar si continúan cumpliendo los criterios de verificación o exención.
10. ¿Existe alguna circunstancia en la que G2 revocaría mi verificación?
Sí. Si G2 determina que un anunciante proporcionó información falsa durante el proceso de verificación, G2 revocará la verificación. También podemos revocar una verificación en otras circunstancias concretas. Por ejemplo, podemos revocar una verificación en respuesta a una acción reglamentaria adversa o si confirmamos que una empresa ya no está debidamente autorizada/registrada, tal como exige la ley.